La secretaria de Estado de Migraciones muestra su preocupación por los brotes xenófobos en Canarias
Hana Jalloul, también la responsable del área que gestiona los centros de acogida de migrantes en Canarias critica la actitud de algunas formaciones políticas cuyos mensajes incitan a la xenofobia
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Cruz Roja de Canarias se ha visto obligada a pedirle a los migrantes que están alojados en hoteles -unas 8.000 personas- que no salgan a la calle, que se encierren un par de días, ante el riesgo de ataques xenófobos. El sábado un grupo de unas decenas de personas se concentraron en frente de uno de esos hoteles al grito de "abusadores" o "fuera moros" y eso ha forzado a la organización a recomendar eso.
Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, no generalizaba y no cree que "este sea el comportamiento del pueblo canario, que siempre ha sido muy solidario".
En este sentido, la también la responsable del área que gestiona los centros de acogida de migrantes en Canarias critica la actitud de algunas formaciones políticas cuyos mensajes incitan a la xenofobia y mostraba su preocupación por estos brotes xenófobos. "Se crea un pánico innecesario", añade
"Se ha acusado a algunos migrantes de crear conflictos que luego no eran verdad. Cruz Roja hizo un llamamiento a la responsabilidad para evitar cualquier conflicto", continuaba Hana Jalloul.
Por último, sobre el desalojo de estos hoteles y la reubicación en campamentos antes del final de enero, Jalloul indicaba que "están trabajando en ello" y que "intentarán cumplir plazo"