La Historia en RutaLa Historia en Ruta
Historia

¿Qué celebramos exactamente el Día de la Inmaculada?

Especial Fiesta de la Inmaculada Concepción, acompañados por César Camino

La Historia en Ruta (08/12/2020): Especial Día de la Inmaculada

La Historia en Ruta (08/12/2020): Especial Día de la Inmaculada

55:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607408079163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Caminante de la Historia. Hace unos años, cuando alguien entraba en una casa, saludaba diciendo: “Ave María Purísima”. Y, los que estaban dentro contestaban: “Sin pecado concebida”.

Hoy se celebra el día que da sentido a aquella fórmula: la Inmaculada Concepción, patrona de España. Una fiesta que recuerda que la virgen llegó al mundo sin la mancha del pecado original. Inmaculada. Purísima. Sin pecado concebida.

Por eso, en la Historia en Ruta, hemos querido rastrear los orígenes de esta fiesta, y hacemos un recorrido cronológico por los lugares más interesantes que la han ido conformando. Intentamos aclarar de dónde ha salido todo esto de la Inmaculada Concepción, cuándo se declaró la fiesta, cómo se convirtió en un dogma, quiénes fueron los defensores y quiénes los detractores, y cómo llegó a ser uno de los pilares de la fe católica.

Un jaleo apasionante de meteoritos, batallas, crímenes, milagros, vírgenes negras, santos y pecadores, apariciones, dogmas, dulces, banderas y mucha, mucha Historia. Y que no falte el humor, ni el rigor, ni, por supuesto, el respeto.

Con Esther Sánchez y David Botello, acompañados en este viaje por César Camino, y bajo la atenta escucha de Juan Aranaz.

Hablamos de la Inmaculada Concepción. A ver cómo salimos de esta. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00