Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

Cristiano Ronaldo roba al Barça el liderato de grupo en Champions

El portugués firma un doblete y ya suma 14 goles en 13 partidos disputados en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo celebra el 0-1. / Getty Images

El Barcelona no estará en el primer bombo del sorteo de los octavos de final de Champions tras caer por tres goles de diferencia ante la Juventus. Un estelar Cristiano Ronaldo firmó un doblete que prolonga su idilio con el Camp Nou con dos penaltis que ejecutó a la perfección. El cuadro dirigido por Koeman, que nunca tuvo el partido de cara, no evita a los 'cocos' de la competición y esperará un rival entre los primeros de grupo.

Los momentos clave del partido

  •  Cristiano Ronaldo marcó su decimotercer gol en los trece partidos que ha disputado en el Camp Nou. El portugués convirtió en el minuto 12 un penalti dudoso cometido por Araujo.
  •  Los de Andrea Pirlo se acercaron al liderato del grupo con una jugada en la que McKennie dejó la instantánea del partido. El estadounidense firmó un remate acrobático que acabó en el fondo de la portería defendida por Ter Stegen.
  • La Juventus buscaba el tercer gol y el premio llegó cuando el VAR revisó una mano de Lenglet en el área local. Stieler acudió a ver la jugada y señaló el penalti con el que Cristiano Ronaldo firmaba su doblete.

Los goles

La polémica

Stieler señaló la pena máxima cuando Cristiano Ronaldo cayó dentro del área tras una pugna cuerpo a cuerpo con Araujo. Los azulgranas protestaron una decisión que Iturralde González tampoco compartió: "Absolutamente seguro de que ese penalti para la Juve no es".

La Juventus logró el tercer gol que le daba el liderato de grupo también desde los once metros, pero esta vez el VAR tuvo que intervenir para sancionar una mano de Lenglet. "Penalti clarísimo por mano de Lenglet y si no lo pitan, será un Expediente X de la UEFA", sentenció Iturralde.

Fueron tendencia

  •  Cristiano Ronaldo: El máximo goleador de la historia de la Champions no falló a su cita con el gol en el Camp Nou y se llevó el duelo particular frente a Messi. Lo hizo anotando dos penaltis, el primero provocado por él mismo.
  •  Leo Messi: El argentino buscó la pelota y estuvo participativo, pero no fue decisivo en un partido en el que el Barça lo necesitaba. Solo fue protagonista en una posible pena máxima que fue anulada por fuera de juego de Griezmann.
  • Samuel Umtiti: El central del Barça fue tendencia en redes sociales cuando Koeman decidió que entrara al terreno de juego en la segunda mitad. Los aficionados culés opinaron sobre una sustitución que pocos esperaban.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00