Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Maradona

Especial Play Fútbol: Maradona, el '10' en diez miradas

En este capítulo de Play Fútbol repasamos de manera cronológica cuál fue la vida futbolística del jugador con más química con un balón que jamás se ha visto, sin grandes pretensiones literarias analizamos al diez en diez miradas

Play Fútbol: Maradona, el '10' en diez miradas (30/11/2020)

Play Fútbol: Maradona, el '10' en diez miradas (30/11/2020)

01:19:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606731371278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Diego Armando Maradona será recordado siempre como el jugador con más química con un balón que jamás se ha visto. Su exhibición en el Mundial de México 1986, la épica napolitana y su endiosamiento argentino no hacen otra cosa que deshumanizar "al Diego" para convertirlo en leyenda, y en historia de este deporte. En este capítulo de Play Fútbol dedicado en especial a la figura del Pelusa analizamos todo eso y mucho más, de forma cronológica y sin grandes alardes literarios, para rendir homenaje al que para muchos es considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Los inicios de Maradona fueron en su Argentina del alma, pegado a una pelota como no podía ser de otra forma. A mediados de los años 70 debutó con Argentinos Jr. donde hizo sus primeras diabluras, y tras el espectacular Mundial Juvenil en Japón, tanto River Plate como Boca lo quisieron en sus filas.  El dinero lo ponía River, sin embargo el corazón de Maradona dictaminó jugar las próximas temporadas en la Bombonera, y así fue.

Después de su primer Mundial con la Selección mayor, en España 1982, en la que cae con estrépito la albiceleste, llega el momento de dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. Maradona escoge el FC Barcelona, sin embargo tras una mala adaptación en dos temporadas, se marcha al Napoli donde logra los mayores éxitos de su carrera a nivel de clubes. Hace de un equipo que debe salvarse y no pasar apuros, un conjunto campeón.

La exhibición en el Mundial 86

"Nunca he visto a nadie jugar al fútbol como lo hizo Maradona en el Mundial de México 1986", aseguró hace unos días Álvaro Benito en El Larguero, y no le falta razón. El Pelusa aseguró haberse preparado dos meses para ese campeonato, y su superioridad era tal que ese torneo ya es historia del fútbol con una de las mayores exhibiciones jamás vistas sobre un terreno de juego.

Su partido frente a Bélgica, su recital frente a Inglaterra con la Mano de Dios para la historia o su icónica imagen levantando la Copa del Mundo en el estadio Azteca son recuerdos que todos los amantes de este deporte tenemos grabados en la retina para siempre.

Su descenso al infierno  y su reconciliación

De todos es sabido cómo tuvo que marcharse de este deporte, Diego Armando Maradona testó positivo en el Mundial de EE.UU, lo que le acarreó la suspensión al final de su carrera. Un dramático final que tuvo su amago en Buenos Aires cuando una patrulla policial lo detuvo por posesión de drogas, cuando estaba con unos amigos. Su etapa en Sevilla en medio de todos estos problemas fue su única salida, en cuanto al mundo futbolístico se refiere

Homenaje en Play Fútbol

Son muchos los estadios, los equipos y los jugadores que han rendido su especial homenaje a Diego Maradona, y desde la 'escuadra' de Play Fútbol no podía ser menos. Por eso, con este especial sobre el Pelusa repasamos su trayectoria: el 10 en diez miradas, con relatos contados por una decena de periodistas que relatan las claves de su vida en el terreno de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00