La Historia en RutaLa Historia en Ruta
Historia

Una ruta por los escenarios de Juego de Tronos en España

Las localizaciones más sorprendentes de Juego de Tronos que se grabaron en España.

La Historia en Ruta (14/11/2020): Juego de Tronos

La Historia en Ruta (14/11/2020): Juego de Tronos

54:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605516698204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Caminante de la Historia. Un Trono de Hierro forjado por mil espadas. Siete reinos de Poniente. Los Lannister, los Targaryen o los Stark, clanes ávidos de poder, que luchan por sentarse en el trono. Un ejército de muertos de ojos azules...

 Juego de Tronos... La serie de HBO basada en la saga de novelas ‘Canción de Hielo y Fuego', de George R. R. Martin. La producción más cara de la historia de la televisión. Ocho temporadas de drama, fantasía y un halo de ambiente medieval. Una legión de fans que han convertido la serie en uno de los éxitos más arrolladores de la televisión del siglo XXI...

 El equipo de Juego de tronos llegó a España buscando localizaciones reales para dar vida a sus tramas, y acabaron grabando en escenarios reales repartidos por todo el país.

Viajamos a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad vizcaína de Bermeo, que se convirtió en el castillo de Rocadragón.

La playa de Itzurun, en Zumaia, un pueblo de la costa guipuzcoana donde se puede ver uno de los paisajes geológicos más interesantes del país: el flysch, catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Fue el escenario para el desembarco de la joven reina Khaleeshi. Naiara Balebe Garrido, guía oficial de Geoparke, nos ayuda a entender un poco mejor qué es esto del flysch.

Las Bardenas Reales de Navarra, un paraje sorprendente y fascinante, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. 42.500 hectáreas de Parque Natural. Las Bardenas se convirtieron Essos, la tierra de los Dothraki, los guerreros nómadas que habitan las llanuras del Mar.

El castel de Santa Florentina, en Barcelona, donde se localiza el castillo de Colina Cuerno.

Gerona, una ciudad con tantos rincones que recuerdan al medievo y al gótico, que el equipo de Juego de Tronos la convirtió en Braavos.

El castillo de Peñíscola, que enamoró al equipo de localizaciones y lo eligieron para grabar las secuencias de Meereeen.

Y Sevilla, que se convirtió, gracias a la magia de la tele, en el reino de Dorne.

Y, por supuesto, hablamos de HIstoria, de mucha Historia, relacionada con todos estos lugares.

Además, de la mano de Ainara Ariztoy, de la Asociación Funerarte, visitamos el cementerio del Poblenou, en Barcelona, donde nos encontramos El Beso de la Muerte, una de las esculturas más imponentes del arte funerario español.

Ibon Pérez, periodista, amigo y un hombre inquieto que lo mismo te hace un reportaje que trabaja en el equipo de localizciones de Juego de Tronos, nos cuenta su experiencia durante la grabación.

Esther Sánchez nos trae una de nuestras mujeres en ruta, Leonor de Trastámara.

Y, como siempre, bajo la atenta mirda de Juan Aranaz, que sigue a lo mandos.

Hoy, en La Historia en Ruta, te proponemos un recorrido por algunos de los escenarios más sorprendentes de España en los que se grabó Juego de Tronos. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00