Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Moto GP

Joan Mir se corona por primera vez como campeón del mundo de Moto GP

El piloto mallorquín ha conseguido el título tras su séptimo puesto en el GP de la Comunidad Valenciana; es el segundo piloto más joven que lo consigue

Joan MirGetty Images

Joan Mir es campeón de Moto GP tras conseguir su primer mundial en la categoría reina. El piloto mallorquín ha continuado la hegemonía española en la categoría reina del motociclismo, ya que desde 2011 con Casey Stoner, nadie gana un Mundial siendo de otra nacionalidad que no sea la española.

Acabó séptimo en el GP de la Comunidad Valenciana, pero aún así ha podido llevarse el cetro que la temporada pasada levantó Marc Márquez, en una temporada en la que estuvo ausente este último.

Tan sólo Nicki Hayden ha ganado tan precozmente el Mundial, ni Márquez ni Rossi levantaron el mundial en su quinto año corriendo, Mir lo hizo en su segunda temporada en la élite del motociclismo, concretamente.

El propio Joan Mir estuvo charlando con Manu Carreño en El Larguero esta misma semana, y durante el fin de semana, tanto su padre como su representante compartieron unos minutos en el programa líder deportivo español. Nos contaron sus difíciles inicios, cuando estuvo a punto de dejar su profesión y el factor inesperado de su gran victoria.

A Joan Mir le valía subir al podio para proclamarse campeón, también podía terminar cuarto, quinto o sexto, siempre que Rins o Quartararo no ganan. Si acababa fuera del top 10 entonces tendría que esperar a que ni Morbidelli ni Dovizioso venzan, que Viñales no pase de la tercera posición, y que ni Quartararo ni Rins suban al podio.

Son muchos los cálculos para Mir en este Gran Premio español, sabiendo además que las sesiones pasadas no ha estado entre los diez mejores. Con todo el equipo de Carrusel Motor, con Jorge Escorial a la cabeza, sigue el GP de la Comunidad de Valencia, que puede ser histórico para Joan Mir. 

Finalmente no hubo que hacer tantos cálculos y Joan Mir ya tiene corona de campeón del mundo de Moto GP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00