El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Cine

Johnny Depp cobrará integramente el sueldo de 'Animales fantásticos 3' a pesar de su renuncia

El actor, que ha tenido que renunciar al papel tras confirmarse los escándalos de maltrato, seguirá cobrando el sueldo que había firmado con Warner Bros a pesar de haber grabado solo una escena

Johnny Depp a la salida del Tribunal Superior de Londres. / TOBY MELVILLE Reuters

Madrid

Johnny Depp atraviesa su peor momento profesional. Después de perder el juicio por difamación contra el periódico The Sun, Warner Bros le ha invitado a renunciar a su papel en la película de 'Animales Fantásticos 3' a cambio de seguir cobrando íntegramente el sueldo que había firmado.

El rodaje comenzó el pasado 20 de septiembre y el actor habría aparecido solo en una escena, pero el tipo de contrato que tiene con los estudios, conocido como contrato de pago o reproducción, les obliga a pagar el sueldo acordado a pesar de que la película no pueda realizarse o que, como es el caso, tengan que cambiar de actor.

Una indemnización de 10 millones de dólares

La noticia sobre su despedida de la saga la publicaba Johnny Depp en sus redes sociales, donde explicaba: “Quiero que sepáis que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en 'Animales fantásticos' y he respetado su deseo”.

En esta tercera película, el personaje que interpretaba el actor aparecía en pantalla el mismo tiempo que los personajes de Jude Law y Eddie Redmayne, pero el salario era superior por su reconocida trayectoria. Según ha publicado Hollywood Reporter, la indemnización que recibirá Johnny Depp por esta renuncia es de 10 millones de dólares. Una cifra que va a favorecer al actor, ahora que Hollywood lo va a apartar de ciertos papeles tras confirmarse los maltratos a sus anteriores esposas y su desequilibrado ritmo de vida.

Mads Mikkelsen, posible sustituto 

De hecho, la decisión de Warner Bros fue consecuencia de la resolución del juez Andrew Nicol, que desestimaba la demanda por difamación que el actor había presentado contra el editor de The Sun. El diario británico se había referido a Depp como un "golpeador de esposas" tras las supuestas agresiones hacia su entonces mujer Amber Heard en 2018. Finlamente el tribunal ha dictaminado que este artículo era "sustancialmente cierto" y daba por aprobadas la gran mayoría de las acusaciones.

La saga, concida por ser la precuela de Harry potter, ya tuvo a Depp en sus anteriores entregas, donde daba vida al mago de magia oscura Grindelwald, cuyo nuevo intérprete, según están dando a conocer varios medios, podría ser Mads Mikkelsen, aunque Warner Bros todavía no lo ha confirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00