Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Lastra: "La relación con Podemos es complicada porque surge con el grito de «PSOE y PP, la misma mierda es»"

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados habló en Buenismo Bien de la relación que tiene el PSOE con Podemos, su actual socio de gobierno

La entrevista de Adriana Lastra en Buenismo Bien dio para mucho y uno de los temas más interesantes que se pudieron tratar con la política asturiano fue el de la relación del PSOE con Podemos, su actual socio en el ejecutivo de Pedro Sánchez.

En un momento de la entrevista, Burque le preguntó a Lastra acerca de las diferencias entre su partido y la formación morada dirigida por Pablo Iglesias. "De Podemos nos diferencian asuntos de Estado. Nuestra posición en Cataluña, nuestra posición en el pacto del 78, y nos une mucho la agenda social", señaló la portavoz del grupo socialista en el Congreso.

Más información

"En el modelo territorial y en la política exterior es donde realmente tenemos problemas pero que están dirimidos bastante bien", matizó Lastra.

"La relación con Podemos es muy complicada desde que ellos surgen. Eso también hay que recordarlo porque surgen con el grito de «PSOE y PP, la misma mierda es", recordó Lastra sobre la hostilidad de Podemos hacia los socialistas en sus inicios como partido político.

"Surge a nuestra izquierda, queriendo arrebatar al PSOE su espacio político queriendo ser la fuerza hegemónica de la izquierda con el famoso sorpasso. Después de las autónomicas y municipales gobernamos juntos y la gente empezó a ver que unos no eran tan malos y otros tampoco eran tan buenos", señaló con buena memoria Lastra.

Aun así, la dirigente socialista recordó que "las relaciones entre las organizaciones políticas fluctuan", quitándole hierro a las dificultades que han tenido PSOE y Podemos durante todos estos años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad