Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Charles Bradely 07x10

El cuento de hadas de Charles Bradley, el analfabeto que reconquistó el soul

Esta semana en el Sofá Sonoro recordamos 'No Time For Dreaming' el comienzo de la peculiar carrera de Charles Bradley, protagonista de una de las historias más bonitas de la música

Charles Bradley durante una actuación en Inglaterra en el año 2016 / Getty Images

Madrid

En la música hay historias tristes, historias bonitas, otras dramáticas y algunas que remiten a cuentos de hadas, la de Charles Bradley, nuestro protagonista de hoy, tiene todas esas cosas.

Más información

La vida de Charles Bradley es tremendamente fascinante y tiene todos los ingredientes para hacer de ella una novela redonda. Pero la historia de este hombre analfabeto, vagabundo y cariñoso quedó marcada por un concierto, el que dio James Brown en el Teatro Apollo de Harlem cuando Charles era apenas un crio.

Sofá Sonoro: El cuento de hadas de Charles Bradley, el último rey del soul

31:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604492957689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquel concierto marcó de tal modo a Charles Bradley que pasó 40 años viviendo de imitar a Brown hasta que llegó su momento. En el año 2011 Daptone Records publicó su primer disco y cuando muchos se jubilan, Bradley comenzó su sueño.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro al cuento de hadas de Charles Bradley y para recordar No Time For Dreaming nos acompaña David Moreu y Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00