Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

'Si se calla el cantor': la reivindicación de varios artistas de la cultura segura

A la iniciativa de Pablo Sánchez, cantante de Ciudad Jara, se suman Amaral, Rayden, Delaporte, Luis Pastor o Travis Birds, en un homenaje a Horacio Guarany y Mercedes Sosa, para reflejar la precariedad y la importancia del sector

'Si se calla el cantor': la reivindicación de varios artistas de la cultura segura

'Si se calla el cantor': la reivindicación de varios artistas de la cultura segura

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604569761_330076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El tiempo va pasando, la pandemia no nos suelta, y el sector cultural lo sufre. Sufre una profunda transformación y crisis. Paradójicamente, en este tiempo que ahoga la cultura, nos hemos dado cuenta de que nos mantiene a flote como sociedad.

&#039;Si se calla el cantor&#039;: la reivindicación de varios artistas de la cultura segura

Si se calla el cantor, se calla la vida, porque la vida es canto. Es un tema compuesto por Horacio Guarany y popularizada por Mercedes Sosa, que estrena hoy una versión en la que participan músicos como Ciudad Jara, Amaral, Rayden, Delaporte, Luis Pastor o Travis Birds.

Todos ellos, artistas españoles, que buscan apoyar al sector y a la "Cultura Segura". El impulsor de esta idea, de sacar el tema y el vídeo es Pablo Sánchez, cantante de Ciudad Jara, quien reconoce que en un primer momento, la iniciativa se iba a desarrollar con su grupo, pero que a través de Sesión de Micros Abiertos, se pudo hacer con muchos más artistas.

"Se nos ocurrió la idea de hacer una versión para reivindicar la precariedad en la que nos encontramos en el sector cultural", explica Pablo, quien quien incide en querer "demostrar" que "esto es un trabajo" y reclama un Gobierno que "cumpla" con la cultura. "Reivindicamos una cultura segura y que somos un sector dispuesto a trabajar de manera segura", señala. 

Más de 400 asociaciones profesionales han lanzado un manifiesto recordando que la cultura es identidad, que nos une en la diferencia, que nos da vida y escribe nuestra historia, que en ella trabajan 700 mil personas en este país y que aportan el 3,2% al PIB nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00