La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Carlos Boyero: "Sean Connery va a permanecer imborrable para todos los espectadores de toda condición"

El crítico recordó la trayectoria cinematográfica del actor que encarnó al agente secreto James Bond

Especial Sean Connery [04-11-2020]

Especial Sean Connery [04-11-2020] / Foto: Javier J. Bas / Vídeo: Bea Polo

Madrid

El pasado sábado falleció los 90 años el actor escocés Sean Connery. Y ese mismo día, Carlos Boyero publicaba en El País un artículo titulado ‘Gracias por todo, señor Connery’, en el que se despedía del actor.

Para el crítico, “su imagen va a permanecer imborrable para los espectadores de toda condición”.

“Cuando me contaron que había muerto sentí algo fuerte, es uno de los grandes y longevos actores de cine. Quedan muy pocos como él”, lamentó.

Boyero resaltó su talento, ya que, desde que se adentró en el mundo del séptimo arte, Connery “fue muy bueno”. “No es de esos actores que fueron aprendiendo y madurando, fue fantástico des del principio. Era todo un hombre”, subrayó.

“My name is Bond, James Bond”

Antes de convertirse en un rostro conocido, el actor tuvo varios empleos: fue conductor de camiones, socorrista, peón de granja e, incluso, pulidor de ataúdes.

También fue culturista, una afición que le adentró de lleno a su carrera como intérprete. A finales de 1951, empezó como ayudante de bastidores en un teatro de Londres.

Connery realizó varias actuaciones antes de alcanzar la popularidad. Su primer papel importante lo tuvo en 1958 con el melodrama ‘Brumas de inquietud’, en el que interpretaba a un periodista británico atrapado en una historia amorosa.

Pero, sin duda alguna, gran parte de su fama se la debe al personaje de ficción James Bond. Con el agente 007 llegó a rodar hasta 7 películas entre 1962 y 1983.

Tras la última entrega de esta exitosa saga, desconectó de la industria cinematográfica y desapareció de los focos durante un tiempo. Volvió con 'En el nombre de la rosa', en 1986, un éxito que le valió el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas.

Un año después, en este sentido, actuó como un policía puro y duro para 'Los Intocables', con el que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, en 1988.

Los oyentes también rememoran a Connery en entregas como 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989),  'La Caza del Octubre Rojo' (1990), 'La Roca' (1996) o 'Los Vengadores' (1998).

Prestó su voz hasta en dos ocasiones: en 1996, para doblar a Draco en 'Corazón de Dragón'; y en 2005, para un videojuego basado en la película de James Bond.

En ese mismo año, se retiró para escribir su autobiografía, que salió a la venta el 25 de agosto de 2008. Tenía, entonces, 78 años. Hubo rumores de que volvería a actuar. Sin embargo, no fue así, ya que en abril de 2011, anunció que se retiraba de la vida pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00