Menos justificaciones
Marco Antonio Aguirre defiende que no se pueden justificar "actos agresivos de estos días en las calles de algunas ciudades"
Madrid
'Cuidadico' con las justificaciones. 'Cuidadico' con lo de "denuncio lo que hacen, pero lo entiendo un poquico". Lo digo por lo de los actos agresivos de estos días en las calles de algunas ciudades, donde se lanzaban piedras a la policía.
Oigo a mucha gente decir que denuncia lo que hace esa gente violenta, pero que de alguna les entienden porque la gente lo están pasando muy mal, y los nervios están a flor de piel, etc.
Y mira, pues no. Gente que lo está pasando mal por esta crisis, gente con los nervios a flor de piel hay muchísima, y no van lanzando piedras por la calle a la policía.
Decir que entiendes a esa gente te hace quedar muy bien, claro, porque a todos nos gusta ser vistos como personas sensibles y empáticas. Pero si quieres ser empático, se empático con la inmensa mayoría de los que, pasándolo igualmente mal, no tiran piedras ni queman contenedores. Y si alguien ha de entender a esos individuos, que sean sus psicólogos, que para eso cobran.