Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Aina Vidal: "Decir que la política no sirve o que todos los políticos somos iguales... eso sí que es fascismo"

La diputada de En Comú Podem, que está de vuelta en el Congreso tras su baja por cáncer, estuve esta semana en Buenismo Bien con Quique Peinado y Manuel Burque

Buenismo Bien recibió esta semana la visita de Aina Vidal, diputada de En Comú Podem y que fue una de las grandes protagonistas por su discurso en la fallida moción de censura de Vox, tras regresar a la tribuna tras su periodo de baja por cáncer.

Manuel Burque, conductor del programa, le preguntó acerca de una frase que cada vez se escucha más dentro de la sociedad, ese 'todos los políticos son iguales', una frase que si cala en un sector de la ciudadanía, puede ser muy peligrosa.

Más información

"Yo creo que decir que todos los políticos iguales es hacer antipolítica. Y con este tipo de frases lo único que buscan es que la gente no confíe ni en los parlamentos ni en la política", señaló Vidal.

"Decir que la política no sirve, o que todos los políticos somos iguales, eso es mentir y eso sí que es fascismo", argumentó la diputada catalana, haciendo clara alusión al auge de la ultraderecha y de la estrategia de Vox para intentar llegar al poder.

"Cuando nadie crea en las instituciones, nadie esperará nada y entonces podrán hacer lo que les dé la gana", concluyó Vidal.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00