Habemus presupuestos
Es la gran novedad política y económica del día. Con una subida de impuestos para las rentas muy altas y el gran patrimonio. Esta vez será difícil sostener que se le sube los impuestos a la clase media
Madrid
Habemus presupuestos. Es la gran novedad política y económica del día. Con una subida de impuestos para las rentas muy altas y el gran patrimonio. Esta vez será difícil sostener que se le sube los impuestos a la clase media. Se incrementa el IRPF para las rentas del trabajo de 300.000 euros al año y a los patrimonios superiores a los diez millones de euros. El gobierno se queda lejos, muy lejos del contenido fiscal de su acuerdo de coalición firmado hace menos de un año, pero es que en este tiempo una pandemia se ha abatido sobre el mundo y todo está en revisión.
Hablaremos esta noche sobre el presupuesto con el vicepresidente Iglesias y también sobre la regulación del precio del alquiler de la futura ley de vivienda que el gobierno se compromete a tener lista en tres meses.
La política se pone en marcha mientras la pandemia no da tregua. Hoy sumamos el mayor número de muertos de la segunda ola, 267, mientras las comunidades se cierran perimetralmente para evitar que el virus se vaya de puente de todos los santos. Hay cinco cerradas ya y Madrid Andalucía, las Castillas y León lo estudian. Mañana hay sesión de control al Gobierno, y comprobaremos si el tono y el fondo político está a la altura de lo que se exige a los ciudadanos.