La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

'La Ventana', desde la Seminci de Valladolid

Carles Francino y todo el equipo del programa se trasladan a Valladolid con motivo de la celebración de la 65ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Analizamos la situación que viven los creadores del cine con Isabel Coixet o sobre cómo es organizar un festival en tiempo de pandemia con el director de la Seminci Javier Angulo

La Cadena SER recorre España para escuchar de cerca a la gente y pulsar la situación actual y futura de nuestro país

Valladolid

Esta tarde 'La Ventana' se traslada a Valladolid, al LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) con motivo de la celebración de la 65ª edición de la Seminci de la ciudad. La SER recorre España para escuchar de cerca a la gente y pulsar la situación actual y futura de nuestro país. Analizamos la situación que viven los creadores del cine con la directora Isabel Coixet o sobre cómo es organizar un festival en tiempo de pandemia con el director de la Seminci Javier Angulo.

Isabel Coixet

Dentro de tres semanas se estrena 'Nieva en Benidorm', la nueva película de nuestra invitada de esta tarde. En este año tan aciago, ella tiene motivos para la alegría. Nueva película, que por cierto inaugurará mañana la Sección Oficial de la SEMINCI, festival en el que recibirá una Espiga de Honor... y el haber sido reconocida este año con el Premio Nacional de Cinematografía 2020. La directora Isabel Coixet nos acompaña en esta edición especial de La Ventana.

Javier Angulo, director de la Seminci

'Nieve en Benidorm' de Isabel Coixet, abrirá fuera de concurso la edición número 65 de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), que se celebrará hasta el 31 de octubre. En ella se van a proyectar casi 150 películas. Son menos que en ediciones anteriores pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Por primera vez, el festival ofrecerá parte de sus contenidos 'on-line', a través de la plataforma Filmin. El director del festival nos acompaña en 'La Ventana' desde Valladolid.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Decir Seminci es decir Valladolid y viceversa. Una relación muy especial con el cine, consolidada con el paso de los años, que Valladolid exhibe con orgullo, al igual que su Ayuntamiento. Hablamos con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, sobre esta edición tan particular, en este momento tan especial que vivimos, y lo que supone para Valladolid. La Seminci será con público, con restricciones, con medidas de seguridad, pero con público real y no testimonial.

Los alcaldes y el cine

La relación alcaldía y cine ha estado siempre bien presente. En la vida real, hay actores que se han hecho alcaldes como Clint Eastwood, que fue alcalde desde 1986 hasta 1988 de Carmel, un pueblo 4000 habitantes cercano a San Francisco; o Sonny Bono, el músico y actor marido de Cher, que fue alcalde de de Palm Springs, California, en 1988. También en la ficción ha habido muchos acercamientos, muchos tipos de alcaldes que nos resume Lucía Taboada en este reportaje:

Los alcaldes y el cine

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603452134129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00