"En el mundo tecnológico nadie utiliza el currículum en papel porque LinkedIn aporta ese grado de confianza"
La emprendedora Gala Gil destacó la importancia de la herramienta digital de búsqueda de empleo más eficaz de la actualidad
“En el mundo tecnológico nadie utiliza el currículum en papel porque LinkedIn nos aporta ese grado de confianza”
08:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603125281597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Si un usuario se adentra en la red social de empleo LinkedIn puede encontrar el perfil de una joven de 25 años que se llama Gala Gil, directora de ventas de Triquels, una compañía que automatiza la fidelización de retailers (minoristas). Antes, fue directora ejecutiva (CEO) y cofundadora de YellowFinch, una empresa emergente (startup) tecnológica con sede en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley.
Gala ofrecerá mañana un taller sobre LinkedIn, con el objetivo de orientar a los todos aquellos usuarios que emplean esta herramienta digital para buscar trabajo, ya que “siempre ha sido la red profesional por excelencia y ahora que no hay eventos ni formas para conectar con los profesionales, creo que se ha vuelto incluso más importante”, argumentó durante su intervención en el programa.
Para la joven, esta red social se muestra como un canal cuyo objetivo reside en “mostrarnos como profesionales, para poner el currículum a disposición de personas que nos quieran contratar. Es el canal para conseguir todo tipo de retos y objetivos”.
Pese a que el currículum en papel todavía cumple una función determinante en las grandes más convencionales, en entornos tecnológicos “casi nadie utiliza eso, sobre todo, porque LinkedIn nos aporta ese grado de confianza, porque vemos lo que otras personas han opinado, con quien está conectado, sus habilidades... nos da un grado más seguro del valor del profesional”, aseguró.
No obstante, ese traslado al mundo digital no ha conseguido deshacerse de ciertas prácticas, como los adelgazamientos de currículums, sobre todo, en gente sobre calificada que precisa un empleo sin presumir de sus habilidades y competencias adicionales.
“En el pasado, la gente se quitaba su doctorado o sus títulos por tener demasiada experiencia y así no aparentar que no eran unos buenos candidato para ese puesto”, apuntó la emprendedora.
En este sentido, una de las ventajas más significativas que posee LinkedIn corresponde a la simpleza, por lo que este aspecto puede, incluso, favorecer las candidaturas. “Como vivimos en mundo de la capacidad de atención corta, cuanto más al grano y fácil sea leer el currículum, mejor para aquella persona que vaya a verlo”, subrayó.
Gil resumió su experiencia con la innovación y el emprendimiento como “lo mejor que he hecho nunca, aunque creo que depende mucho de cada persona”. Si bien, a su juicio, uno de los aspectos de mayor responsabilidad, en el diseño de planes, “llevas toda la presión” del equipo, “también te llevas todo lo bueno”.
"La experiencia, y montar algo desde cero es como tener un bebé, tu pequeño proyecto que cuanto más va creciendo más te enorgulleces”, sostuvo.