Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Código de Barras

MMS, el falso y peligroso remedio contra el coronavirus

¿A cuánta gente puede estar afectando el MMS? ¿Qué pasa con las indemnizaciones de los 700.000 españoles afectados por el escándalo Dieselgate? ¿Y con aquellos afectados por la quiebra de Dentix? En este programa tratamos de resolver estas y otras cuestiones junto a los expertos

Código de Barras: MMS, el falso y peligroso remedio contra el coronavirus (11/10/2020)

Código de Barras: MMS, el falso y peligroso remedio contra el coronavirus (11/10/2020)

57:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602364609183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En este programa de Código de Barras os hablamos del MMS o dióxido de cloro, ese derivado de la lejía que se vende en algunos países como España como solución al coronavirus en espera de que llegue una vacuna que lo combata. Sustancia de cuya peligrosidad ya ha alertado el Ministerio de Sanidad y de la que debatimos también junto a miembros de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas (APETP) y del Círculo Escéptico para tratar de dar respuesta a algunas cuestiones: ¿a cuántas personas afecta este falso remedio?, ¿qué perfil tienen?, ¿se persigue a quienes lo venden? ¿Y estos canales de venta atentan contra la salud pública?

Además, si eres uno de los 100.000 afectados por la quiebra de Dentix, Ileana Izverniceau, portavoz de la OCU, te cuenta qué opciones tienes para finalizar tu tratamiento, acceder a tu historia clínica o exigir la deuda pendiente.

¿Se acuerdan del Dieselgate? Aquel escándalo que comenzó en 2015 con Volkswagen reconociendo que la mayoría de los motores vendidos desde 2009 llevaban instalados un dispositivo para falsear los test de emisiones contaminantes. Pues desde el verano pasado, con la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, los afectados pueden acudir a la justicia de sus propios países. Así recibimos a uno de los representantes de la plataforma Afectados TDI, que planea presentar una macro demanda colectiva contra la empresa matriz.

Junto al publicista Miguel Conde nos preguntamos en El Ágora: ¿qué hay detrás de la etiqueta low cost? ¿Es compatible reivindicar un consumo crítico y dedicarse a la publicidad?

Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00