Hora 25Cuelga tú
Opinión

El discurso debajo de la mascarilla y el discurso encima de la mascarilla

Nos acompleja mucho más no saber decir la verdad en inglés, que mentir en castellano.

El discurso debajo de la mascarilla y el discurso encima de la mascarilla

El discurso debajo de la mascarilla y el discurso encima de la mascarilla

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601065848425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El concejal de Innovación de Valencia, pillado fingiendo que hablaba inglés debajo de la mascarilla mientras otro ponía la voz, al menos decía lo que quería decir, pero en otro idioma. Su mala suerte es que le pedían el discurso en una lengua que no sabe. Pero cuántos discursos impuestos por sus superiores o sus asesores de imagen tienen que decir políticos en su idioma. ¿Cuántos de esos discursos no comparten y discuten en privado? Lo único que cambia es que ellos mueven los labios para decir algo que no piensan, y este hombre movía los labios para no decir algo que piensa pero no sabe decir.

Y además, el inglés es uno de los grandes complejos de los españoles que no lo sabemos; la primera causa de ridículo, casi te diría yo. Nos da tanta vergüenza que hacemos cualquier cosa porque no se note. Nos acompleja mucho más no saber decir la verdad en inglés, que mentir en castellano.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00