Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Despoblación

Días de pimientos, orejones y picantes en La Vega de Granada

Trabajo, recuerdos y alegría cuando el otoño llega a Güejar Sierra y empieza a notarse en las calles el olor a pimientos asados

Días de pimientos, orejones y picantes en La Vega de Granada

Días de pimientos, orejones y picantes en La Vega de Granada

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600071373105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Güejar Sierra

Cuentan que en Güejar Sierra se sabe que ha llegado el otoño cuando empieza a olerse por las calles el olor a pimientos asados.

Más información

El pueblo está en la ladera del cerro del Calar, sobre los 1.100 metros de altitud, en el Parque Natural de Sierra Nevada. Lo baña el río Genil y sus alquerías y cortijos nutren la Vega de Granada.

En la mayoría de los casos son huertas familiares, de consumo propio y de difícil acceso, rodeadas de collados y terrenos en pendiente acondicionados en paratas, bancales donde se trabaja con el "azahón". Los "frailes" de habichuelas y tomates maduran entre cerezos y olivos ylos pimientos toman color.

Antes de que lleguen las lluvias y los fríos del otoño, se hacen lumbres en las calles y los patios, se asan los pimientos, se hacen conservas de tomate y se ponen a secar para hacer orejones. Son días de trabajo, de recuerdos y alegría.

Severino Donate

Severino Donate

Llegó a la SER en 1989. Ahora hace reportajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00