Hora 25Cuelga tú
Opinión
Cuelga tú

Aramburu, la patria es el marketing

El problema de convertir la realidad y las ficciones basadas en hechos reales en productos, es que te acaban juzgando en el escaparate

Aramburu, la patria es el marketing

Aramburu, la patria es el marketing

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599078333_216956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando Aramburu cuenta en algo más de 600 páginas una historia relacionada con una banda terrorista que duró 60 años; esas 600 páginas se han encapsulado en ocho capítulos, y esos ocho capítulos se han concentrado en un cartel. Yo entiendo que hay que resumir, pero ya es difícil hacerlo con algo tan contrario al espíritu del libro.

Más información

Se puede estar de acuerdo con el cartel y puede creerse que merecen la misma atención las víctimas de ETA y las torturas y asesinatos de terroristas, pero, dejando consideraciones morales aparte, entonces ese cartel no puede ser sobre 'Patria', tiene que ser sobre otro libro.

Y una cosa más. Somos periodistas. Tenemos este problema con los titulares que deciden nuestros jefes o los extractos que publica nuestro community manager. A veces ajustarse a la realidad es aburrido, a menudo un titular estridente llama mejor la atención del consumidor. Y utilizo la palabra adrede: consumidores. Porque debido a esto corremos el riesgo de ofrecer productos, y el problema de convertir la realidad y las ficciones basadas en hechos reales, en productos, es que te acaban juzgando en el escaparate.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00