Hora 25Cuelga tú
Opinión

Juicio a los asesinos de los dibujantes de Charlie Hebdo

¿Consiguieron su objetivo los terroristas? ¿Se han hecho muchas caricaturas de Mahoma en estos cinco años? ¿Se abrió la veda?

Juicio a los asesinos de los dibujantes de Charlie Hebdo

Juicio a los asesinos de los dibujantes de Charlie Hebdo

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598991794116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cinco años de los asesinatos de Charlie Hebdo. ¿Consiguieron su objetivo los terroristas? ¿Se han hecho muchas caricaturas de Mahoma en estos cinco años? ¿Se abrió la veda? Hagámonos preguntas difíciles, demos respuestas difíciles. Yo estoy muy contento de que la revista satírica haya reproducido hoy las imágenes de Mahoma porque, primero, no las publiqué yo, y segundo porque siempre he creído que una democracia necesita poner a prueba su tolerancia, porque detrás está su libertad. Y detrás de estos dos puntos yo creo que está uno de los debates más delicados sobre el derecho a la libertad de expresión; quién la ejerce a fondo, definiendo la sociedad en la que vive, y cuál es el precio que puede pagar. Los asesinados de Charlie Hebdo dibujaron a Mahoma para decirle al mundo que Francia es una democracia libre y laica, y la demócrata y laica Francia empieza a juzgar a los asesinos de quienes la defendían. Y los que la defendían y los que la defienden tienen algo en común: son muy pocos.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00