Okupan la vivienda de una periodista de Telecinco: "Nos pedían 1.500 euros"
Hablamos con Susana Ramos, la periodista de 'Informativos Telecinco' que se ha convertido en noticia por la okupación de su casa. Denunció su situación en 'El programa del verano' y pudo recuperarla en menos de 24 horas
![Okupan la vivienda de una periodista de Telecinco: "Nos pedían 1.500 euros"](https://cadenaser.com/resizer/v2/3SFOA2AZ75NZ5FLPMQ5PON7NDU.jpg?auth=f6e11183637ecd9febbf964ffd051a3fbd03b33f13243b50f847c757bb87d299&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Okupan la vivienda de una periodista de Telecinco: "Nos pedían 1.500 euros"
08:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Aunque los periodistas estén acostumbrados a ser la voz emisora de la actualidad, también ellos mismos pueden convertirse en noticia. Estos días una periodista de ‘Informativos Telecinco’ lo ha sido por la situación que estaba viviendo: la okupación de su vivienda. Susana Ramos denunció su situación públicamente en ‘El programa del verano’ haciendo un llamamiento a las autoridades, para así tratar de solventar lo antes posible la ocupación.
Afortunadamente, el desenlace ha sido feliz: “Ahora por fin puedo respirar un poco más tranquila. Hemos vivido unas horas de pesadilla, pero han sido menos de 24 horas, y hay mucha gente que está pasando por lo mismo y lamentablemente no se soluciona su problema”. Como cuenta Susana, ha conseguido recuperar su vivienda en menos de 48 horas. De no ser así, habría tenido que enfrentarse a un proceso judicial que se podría dilatar meses, e incluso años.
Susana Ramos ha contado en ‘La Ventana’ que, aunque se trata de su vivienda habitual, se encontraban fuera por obras y fueron advertidos por los vecinos: “fueron muy rápidos y nos avisaron. Por suerte estábamos aquí cerca y pudimos actuar rápidamente”.
“Nosotros hemos tenido mucha suerte”, cuenta Susana, al haber recuperado su hogar tan rápido. Aun así, asegura que ha tenido que acudir a abogados para solicitar asesoramiento y ayuda: “me dijeron: es ahora o nunca, hay que luchar hasta el final”. Ante una situación así, las autoridades recomiendan seguir un protocolo y hacerlo en tiempo récord: la rapidez con que se actúe, así como hacer un requerimiento a la Policía para que pueda desalojar la vivienda, serían los principales pasos a seguir.
La persona que ocupó su vivienda era una mujer que le pidió 1.500 euros por recuperar el inmueble, ya que aseguraba haber sido estafada a su vez por otra persona. La periodista de ‘Informativos Telecinco’ ha aclarado que es consciente de la complicada situación que viven las personas que no disponen de una vivienda digna, por lo que expresa: “Detrás de estas personas hay toda una mafia, y es lo que creo que hay que combatir”.