Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | David Bowie

David Bowie y la trilogía salvaje berlinesa

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar la trilogía berlinesa de David Bowie

Iggy Pop y David Bowie en Alemania en una fotografía de 1977 / Getty Images

Madrid

Tras una etapa intensa y agitada tanto en lo personal como en lo profesional, David Bowie decidió huir, escapar de todo, también de sí mismo. Junto a su amigo Iggy Pop hizo la maleta y tomó un avión rumbo a Berlín.

Portadas de los tres discos berlineses de David Bowie / CADENA SER

En la capital alemana el músico se alejó de las drogas y vivió un periodo de expansión. “Iggy y yo pensamos que había llegado el momento de dejar las drogas y fuimos tan listos que nos fuimos directos desde Los Ángeles a la capital europea de la heroína”, explicaba el músico años después en una entrevista. “No fue el movimiento más inteligente que podíamos hacer, pero la verdad es que no lo sabíamos, parecía un lugar romántico, histórico e interesante, el punto de entrada a Europa de muchas corrientes artísticas. Pensamos que si no éramos capaces de escribir allí no podríamos hacerlo en ningún otro lugar y además conseguimos limpiarnos”, añadía.

Más información

La etapa berlinesa de Bowie dejó varios discos de una creatividad tremenda y cambiaron el rumbo de la carrera y de la vida del músico. Low, Heroes y Lodger son discos extraños, marcados por la influencia de Brian Eno, pero fueron claves en su carrera y tuvieron más éxito comercial del que su sello esperaba.

Sofá Sonoro: Los días berlineses de David Bowie

59:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595538650155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar cómo fueron los días berlineses de David Bowie y cómo la ciudad y el ambiente en el que se movió marcaron su música. Para este viaje nos acompañan Fernando Neira y Sheila Blanco, además de contar con los reportajes de Lucía Taboada e Igor Paskual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00