Política ficción
Marco Antonio Aguirre imagina si esta pandemia hubiera sido con Mariano Rajoy en el poder y advierte de que los que ahora defienden o critican a Fernando Simón, entonces, harían lo contrario, unos y otros

Madrid
El señor Fernando Simón está en su puesto desde que gobernaba Rajoy. Voy a hacer esta mañana un poco de política ficción. Además, de una forma muy simple. Imaginemos que la pandemia se hubiera producido estando en el poder el gobierno de Mariano Rajoy.
¿Qué pasaría entonces? Pues que los que ahora lo critican, lo elogiarían, y los que ahora lo elogian, lo criticarían. Y me refiero a vosotros también, oyentes. La mayoría de vosotros cambiaríais vuestra opinión de él. Ya os oigo decir: "No, yo no, yo pensaría lo mismo". Y yo os digo: "Eso no os lo creéis ni vosotros".
Los que ahora lo ponéis a parir, lo veríais como alguien maravilloso, y los que lleváis camisetas con su cara estaríais haciendo burla de él en Twitter. Os sigo escuchando decir que no. Y yo os sigo diciendo que sí, que os conozco a todos como si os hubiera parido, hijos.