"La cláusula de Messi tenía un sentido: no confiaba en la directiva"
En el Sanedrín, nuestros colaboradores han analizado la posible salida de Messi del Barcelona y la actual situación del argentino

Jesús Gallego: "Messi convoca elecciones"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según ha informado Manu Carreño en El Larguero, Leo Messi no tendría intención de continuar en el Barcelona. El argentino habría paralizado las negociaciones para su renovación, y su objetivo sería finalizar si contrato en 2021 y salir del club azulgrana.
En el sanedrín, nuestros colaboradores
Exceso de poder
Sique Rodríguez: "Creo que el año va a ser largo. Hay elecciones en 2021... como tarde. Es verdad que se le atribuyen a Messi decisiones que no son verdad, como por ejemplo que trajo a Martino, invención de Sandro Rosell”.
Jordi Martí: "Messi no ha soportado nunca que le digan que tiene ese poder para echar a entrenadores, es algo que le subleva”.
Antonio Romero: “La sensación que tenemos es que Messi manda en el Barcelona, ¿cómo no va a mandar?”.
Ramón Besa: "Messi se reserva la posibilidad de ver quién será el presidente, qué intenciones tiene, qué equipo va armar, si viene Koeman o Xavi…”.
Elecciones y directiva
Jesús Gallego: "El titular es 'Messi convoca elecciones’”.
Sique Rodríguez: "Los otros candidatos llamarán a Messi mañana mismo (…) Bartomeu no es claro cuando habla con la gente. Te puede decir una cosa y al día siguiente hacer la contraria. Y eso ha molestado a los jugadores”.
Jordi Martí: "La brecha con la directiva no hace más que agrandarse. Cuando Bartomeu acometió el fichaje de Neymar fue porque el vestuario con Messi a la cabeza lo pidió”.
Antonio Romero: "Es un pulso claro de Messi que le dice a la afición "el año que viene no sé como voy a estar, pero esté como esté, si está Bartomeu yo no voy a seguir”.
Ramón Besa: "La cláusula de escape tenía un sentido. No es que Messi no confiase en él, es que desconfiaba de los directivos”.