De pronto, todos rojos
Ahora resulta que todas las mentes económicas liberales o asimiladas se han vuelto inversoras
Madrid
Andan preocupados en el Banco de España, la ortodoxia económica en su más depurada expresión porque ha crecido la desigualdad como otro efecto devastador del maldito bicho.
Si ellos se lamentan, imagínense a los que ha tocado la desgracia de perder el empleo o la pequeña empresa. Cientos de miles de españoles llevan meses sin pagar el alquiler, la luz o el teléfono o comen una sola vez al día. ¿Y los muy serios estudiosos del mundo del dinero, ofrecen alguna solución? Pues entre otras propuestas se inclinan, mire usted por dónde, por subir impuestos.
Ahora resulta que todas las mentes económicas liberales o asimiladas se han vuelto inversoras. ¡Que fluya la pasta que nos hundimos!, resumida la borrachera en la frase de la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva, de “hay que gastar todo lo que se tenga en los más vulnerables por la pandemia”. Vamos, que esto está lleno de rojos. Tome nota Pedro Sánchez, que lo tiene fácil.
Museo. "El Gobierno sigue siendo la colección de fracasados más tremenda de nuestra historia". Miquel Giménez. VozPópuli