¿De verdad que hay acuerdos?
Ojalá sea así, que no importa que los comienzos de una nueva etapa de menor crispación sean modestos. ¿Aún hay esperanza?

Madrid
Cuidado que el Ojo es cenizo y pesimista -ya saben, un optimista bien informado- pero algunas campanas oye de que son posibles moderados acuerdos -no muchos ni trascendentales, que tampoco hay que pasarse- entre las fuerzas sociales y políticas.
Por un lado, parece que hay un acercamiento entre Gobierno, patronal y sindicatos sobre los ERTES, negociaciones encalladas desde hace días. Bien porque sería una buena noticia de que al menos en ese frente las cosas llegarían a puerto abrigado.
Mientras, la Comisión del Congreso para la reconstrucción, aquella que empezó el 14 de mayo con negrísimas perspectivas, es posible que llegue a consensuar algún tipo de pacto para reforzar la Sanidad en el que entraría el PP, lo que sería todo un éxito porque es ahí, precisamente, donde más lo necesitamos.
Ojalá sea así, que no importa que los comienzos de una nueva etapa de menor crispación sean modestos. ¿Aún hay esperanza?
Museo. ¿Saben que (en la nueva ley de Educación) se adjudica al Estado la “propiedad” sin ambajes (sic) de los niños? Carlos Dávila, OK diario.