Aprender a manejar la tecnología en un campamento
Camp tecnología es un proyecto que comenzó enseñando a utilizar la informática desde otro punto de vista y que durante la pandemia extendido hasta América Latina
![Aprender de tecnología también puede ser divertido](https://cadenaser.com/resizer/v2/NUITTNPTL5K4BIULIZNCISMH6Q.jpg?auth=4968173c9ba420db33dfa2ade445ec7c0a48879e225a78c3cc27f092ca221d86&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Aprender de tecnología también puede ser divertido
06:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Jesús Ángel Bravo, creó y ahora dirige 'Camp Tecnológico' un parque tecnológico de Vizcaya, que organiza talleres tecnológicos en temporadas estivales con niños de entre 4 y 8 años para enseñarles a manejar la tecnología y la informática de una manera más entretenida
"Vimos que el mundo iba a cambiar. Necesitamos ciudadanos que sean capaces de imaginarse esos servicios", explica, haciendo referencia a los cambios tecnológicos que se producen a pasos agigantados.
Jesús Ángel cree que la educación y la formación tiene que ser divertida y entretenida, y asegura que las habilidades informáticas y tecnológicas son necesarias en cualquier actividad.
Igual que ocurre con carreras relacionada con la informática, explica, que a estos talleres se apuntan pocas chicas y lo fundamenta en que generalmente los padres consideran que esto puede no gustarles.
Hasta ahora, todo lo hacían presencial, pero han tenido que adaptarse y "llevan el campamento a casa". "Ahora estamos con contactos en toda América Latina. Es una oportunidad que nos ha abierto los ojos", señala.