El Atlético golea a Osasuna y recobra fuerzas en la pelea por la 'zona Champions'
Los de Simeone hacen cinco goles a los navarros en un partido que desatascó a Joao Félix y que volvió a demostrar las cualidades ofensivas de Marcos Llorente. El Atlético duerme cuarto y mete presión a la Real Sociedad en la lucha por la cuarta plaza

Los jugadores del Atlético celebran el primer gol de Joao Félix en El Sadar. / Getty Images

El Atlético va a tener que dar lo mejor de sí para meterse en la 'zona Champions'. Su irregularidad hasta ahora, sumada al buen trabajo de equipos como Sevilla y Real Sociedad, han hecho que la tercera plaza esté más cara que otros años. Incluso la cuarta. Pero más actuaciones como la vista en Pamplona pueden allanar su camino.
Su goleada ante Osasuna -que notó la ausencia de la afición a su espalda- revitaliza a los rojiblancos en esa pelea. Y eso que les costó imponer su juego. No lo hicieron hasta que se impuso la calidad de su gran fichaje de este año, un Joao Félix que abrió el marcador con un misil después de encontrarse un rechace de Lato.

Álvaro Morata. / Getty Images

Álvaro Morata. / Getty Images
Culminó así una jugada de su equipo por la izquierda, donde Lodi encontró la mejor forma de crear peligro. Eso sí, Osasuna tuvo sus oportunidades, sobre todo después del gol del portugués. Lo hizo buscando contras rápidas que no llegaron a transformarse en un peligro real para Oblak. Un disparo de Moncayola que se fue junto al palo fue la mejor en ese periodo.
La superioridad rojiblanca quedó clara tras el descanso, cuando Correa despertó de su letargo y metió un buen balón a Diego Costa. El 19 fue generoso al regalar una pelota de gol al Menino de Ouro cuando se quedaba solo delante de Rubén.
Ahí se acabó el partido, pero no los goles. El tercero llegó en otra jugada de Marcos Llorente. Una de esas en las que muestra su fuerza y su tesón. Así se hizo hueco entre la defensa de Osasuna para hacer el tercero. El cuarto llegó gracias a Morata, que batió a Rubén tras un buen pase en profundidad de Llorente. Y el quinto, en un nuevo pase de gol de Llorente, en esta ocasión para Carrasco, para firmar la manita.
La estrella
Joao Félix no estuvo demasiado participativo pero en dos destellos demostró que es capaz de hacer lo que a otros les está negado. Primero, en el gol. Su definición fue perfecta. Optó en esa jugada por la potencia en lugar de por la sutilidad.
Ese recurso lo utilizó en una jugada en la que ganó la línea de fondo para poner un balón casi de oro a Ángel Correa. Iba un poco retrasado, lo justo como para que el argentino no pudiera engancharla para amenazar a Rubén. Depués, en el segundo gol, no se puso nervioso para batir de nuevo al meta de Osasuna cuando recibió un balón a placer de Diego Costa.
Su partido acabó en el 68'. Simeone le perdonó los veinte minutos que quedaban sabedor de que será un jugador importante en lo que queda de Liga. Su puesto lo ocupó Thomas.
La polémica
De Burgos Bengoetxea tuvo un partido tranquilo, aunque los rojiblancos se quejaron de las tarjetas que les sacó en la primera parte. Hizo un buen trabajo, según recalcó en Carrusel Iturralde González.
El árbitro de la SER también le dio el visto bueno cuando dio validez al segundo gol de Joao Félix. El portugués arrancó la jugada en línea con la defensa cuando Koke metió la pelota a Diego Costa. Iturralde no tuvo dudas en esa acción.
El VAR intervino en el cuarto gol, obra de Morata, para comprobar si estaba adelantado cuando recibió la bola de los pies de Marcos Llorente. Ahí tampoco hubo lugar para la polémica.
Fueron tendencia
Koke. Fue uno de los primeros nombres en asomarse a las redes. Los aficionados elogiaron su capacidad de trabajo y para dar asistencias... aunque echaron de menos durante bastante tiempo a algún delantero para aprovecharse de ellas. "Si Koke está bien, el Atleti está bien", decían algunos.
Joao Félix. El gol le hizo escalar entre otros nombres del día, como el de David Luiz, aunténtica sensación de la noche. Los tuiteros destacaron su forma de definir: zambombazo para abrir el marcador. "Lodi, Koke y Joao son la luz", afirmaba un colchonero en Twitter.
Savic. Los seguidores del Atlético le pusieron como ejemplo cuando vio una amarilla antes del descanso. Con eso criticaron la, a su juicio, severidad de De Burgos Bengoechea con su equipo en el capítulo disciplinario.
Marcos Llorente. El héroe de Anfield se convirtió en tendencia por marcar al poco de salir al campo. "Le sale todo", decían sus seguidores.

Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...