Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Vicente del Bosque: "Me he ido de grupos de WhatsApp con memes que me resultaban incómodos"

El exseleccionador español ha confesado con humildad que ha abandonado "discretamente" chats en los que se compartían opiniones no afines a él

Madrid

Vicente del Bosque (Salamanca, 1950) ha sido el invitado este jueves en el programa Buenismo Bien. El exfutbolista ha charlado con Quique Peinado y Manuel Burque sobre su trayectoria deportiva y la actualidad política más candente en estos momentos de tanta crispación.

Del Bosque ha hablado sobre cómo ha vivido estas semanas de confinamiento y, sobre todo, de cómo le ha afectado a él personalmente, famoso por su calma, el tenso ambiente político. Ha explicado que nunca ha tratado de convencer a nadie sobre quién tiene razón en política y también ha confesado que ha abandonado grupos de WhatsApp en los que se compartían memes de carácter político con los que no estaba de acuerdo: "Me he ido de forma discreta y sin molestar, porque yo tampoco quiero que me molesten a mí, ni soy nadie para prohibir a nadie que comparta lo que quiera".

El exseleccionador español ha hecho mucho hincapié en la prudencia que también le caracteriza y no se ha mojado demasiado en temas como la homofobia en el deporte, de la que ha dicho que no ha sido testigo nunca: "He vivido siempre unos vestuarios muy sanos". Lo que sí ha remarcado de forma contundente ha sido la defensa de lo público: "El otro día hubo un poco de revuelo por unas declaraciones que hice en las que sólo dejé claro que todos aquellos que hablan mal de España deben ser patriotas y pagar los impuestos aquí". Del Bosque ha sido claro: "Tengo una buena conciencia social y no me duele pagar Hacienda".

Del Bosque también ha querido aclarar los rumores sobre su incursión en la política que tanto sonaron hace unos meses: "Pedro Sánchez no me ofreció ningún puesto político, pero me preguntó que por qué no me metía en el mundillo". El salmantino es claro: "Soy profano e ignorante, es un asunto muy delicado e importante que debe estar en manos de gente con impulso". Además, recordó que lo único que su padre le pidió cuando se fue a Madrid para ser futbolista con 16 años era que "no se metiera en política", algo que ha cumplido "a rajatabla". 

El exfutbolista del Real Madrid ha afirmado que nunca sería político, pero que si lo fuera hablaría bien del contrario, como hay que hacer en el deporte: "Hablar bien de tu adversario te hace ser mejor, tener una empatía con él. Ganaría más que aquel que sólo sabe meterse con el contrario".

Escucha la entrevista completa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00