El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Películas

"Es la número uno de lejos": la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

El director asegura que es lo mejor que se ha hecho durante estos últimos años

Quentin Tarantino durante la gala de los Oscar. / Getty Images

Madrid

Durante estos últimos años, el director de cine Quentin Tarantino ha ido dando a conocer las que, bajo su punto de vista, son las mejores películas de la década. Todo ello en declaraciones a varios medios de comunicación, donde ha destacado títulos como Midnight in Paris, Mad Max: Fury Road o Dunkerque. Una película de Christopher Nolan, que llegaba a la gran pantalla en el año 2017, que se centra en una acción militar llevada a cabo por Reino Unido que tenía como objetivo evacuar cerca de 400.000 soldados de Francia.

Más información

Ahora, y con el fin de la década a la vuelta de la esquina, el estadounidense ha revelado en declaraciones a la revista Premiere la que, bajo su punto de vista, es la mejor película publicada en los diez últimos años. Y su respuesta ha sorprendido a muchos. El director de películas como Érase una vez en Hollywood, Malditos Bastardos o Pulp Fiction, entre otras, se ha decantado por La Red Social: "La Red Social es, de lejos la número uno. Destroza a la competencia".

La historia de cómo surgió Facebook: así es La Red Social

La película, que llegaba a la gran pantalla en octubre de 2010, narraba la historia de cómo se creó la red social Facebook. Todo ello a partir de lo narrado previamente en el libro The Accidental Billionaires, de Ben Mezrich, en el que se dan a conocer los inicios de Mark Zuckerberg en su habitación en la Universidad de Harvard y cómo llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos del planeta. 

Una película que, en cuestión de meses, se postulaba como una de las grandes aspirantes a arrasar en los Premios Oscar. De hecho, la película protagonizada por el actor Jesse Eisenberg sería nominada a ocho premios, entre los que se encontraban algunos como el Oscar a mejor película. A pesar de que finalmente tan solo se llevó tres de ellos (Mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor banda sonora), la película se mantiene a día de hoy en el imaginario colectivo.

¿Necesita una secuela?: del auge de Facebook al escándalo Cambridge Analytica

Desde el estreno de esta película, la red social por excelencia ha vivido experiencias de todo tipo. Desde el auge de las redes sociales y el liderazgo de las mismas hasta escándalos como el de Cambridge Analytica. Esto ha llevado a muchas personas a pensar en una hipotética segunda parte de La Red Social en la que se narren los hechos acaecidos durante estos últimos años.

Entre ellos el guionista Aaron Sorkin, quien ha reconocido que ha pensado en la idea y cree que es un buen momento para llevarla a cabo. Una idea apoyada por el productor Scott Rudin e incluso por el propio Jesse Einsberg, quien ha abierto las puertas hacia la realización de una segunda película.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00