Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Brays Efe: "Hay que hacer un esfuerzo por entender al que piensa diferente"

El actor de Paquita Salas afirma que, aunque no se esté de acuerdo, es necesario comprender las razones y el contexto de otras personas para entender su pensamiento

Madrid

Brays Efe (Las Palmas, 1988) visitó el pasado jueves a Henar Álvarez, Manuel Burque y a Quique Peinado en Buenismo Bien. El actor acaba de presentar el libro 'Las cosas extraordinarias', el prólogo de la obra de teatro a la que ha dado vida en los escenarios más de un centenar de veces.

Con este libro, Brays ha querido ensalzar la empatía como una de las mejores virtudes del ser humano y, por eso, ha sido capaz de explicar por qué es importante empatizar con un votante de VOX: "Tenemos que entender que las personas toman decisiones influidas por unos valores que han vivido, que están en su familia o en sus comunidades y viven la realidad desde ese prisma igual que yo lo hago desde el mío".

Efe ha subrayado que lo que realmente une a unas personas con otras, más que la forma de pensar, son las emociones: "Entender al otro no quiere decir que estés de acuerdo o que te parezca bien, sino que haces un esfuerzo para entender por qué una persona piensa algo que a ti jamás se te hubiera ocurrido pensar".

El actor que da vida a la famosa Paquita Salas también ha tenido tiempo de reivindicar la tristeza en redes sociales, donde parece que todo el perfecto: "Recuerdo un momento de mi vida en el que ya había hecho la primera temporada de Paquita y me quedé en números rojos. La gente me reconocía por la calle y me pedía fotos, yo me sentía muy mal porque no podía decir que no tenía el dinero", reconoce Efe. "Un día me di cuenta que el problema era que no era capaz de decirlo por miedo a que me juzgaran", cuenta el actor que arremete contra el postureo de redes sociales y la felicidad que parece que hay que mostrar siempre. "Es un mundo en el que parece que sólo hay abdominales, tartas, piscinas y barcos, pero no todo el mundo puede estar en un barco siempre".

Con 'Las cosas extraordinarias', el libro de Duncan Macmillan y que Efe ha representado un total de 108 veces encima de los escenarios, el gallego ha querido recordar todas las cosas buenas por las que vale la pena vivir desde su propia experiencia y llevándoselo a su terreno.

Escucha la entrevista completa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00