Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El consultorio librológico de José Ovejero

El autor de Insurrección o La comedia Salvaje, quien ha ejercido de doctor y quien ha recetado libros a los oyentes

El consultorio librológico de José Ovejero

El consultorio librológico de José Ovejero

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590741911_939_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada viernes, un gran escritor receta un libro a los oyentes, una iniciativa puesta en marcha por 'Hoy por Hoy' con la colaboración de la Escuela de Escritores. Este viernes ha sido José Ovejero, autor de Insurrección o La comedia Salvaje, quien ha ejercido de doctor y quien ha recetado libros a los oyentes.

Más información

Isabel, desde Urduliz, en Uribe Kosta, en Vizcaya, reclama un libro que celebre la amistad y que anime a escribir a su amiga María. Para ello, Ovejero prescribe Cara de pan, de Sara Mesa y La habitación de Nona, de Cristina Fernández Cubas.

Además, en esta ocasión han llegado consultas desde muy lejos. Mariana, desde Ciudad de México, hacía una descripción muy precisa de síntomas, para quien Ovejero recomendaba El palacio de Gripsholm: una historia de verano, de Kurt Tucholsky. "Es muy apropiado ahora. Es un libro sensual, ligero, con una historia bastante divertida", explica el escritor.

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger / Alianza Editorial

Tyronne, desde la ciudad de Durán, en Ecuador, se autodiagnostica: "ansiedad, depresión, bloqueo, y ganas de tirar a la basura el trabajo que he hecho". Para no tirar todo por la borda, el autor de Insurrección, entre otras obras, recomienda El Guardián entre el centeno, de Salinger; y Un ardiente verano, de Eduard Keyserling.

Íñigo, de Madrid, metido en un paísaje sonoro que últimamente nos suena a todos, reclama un n analgésico para gente "encacerolada". Ni siquiera los muertos, de Juan Gómez Bárcena, "Una galopada a través del continente y de varios siglos, que hace un repaso de la historia del continente americano", describe Ovejero.

La habitación de Nona / Tusquets Editores

Por último, para los conflictos familiares soterrados que reclama Pablo, Ovejero receta La edad del desconsuelo, de Jane Smiley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00