Hoy por HoyConsultorio librológico
Ocio y cultura

Consultorio librológico: Ana Merino

La última ganadora del premio Nadal extiende 'recetas' para las dolencias literarias de los oyentes

El consultorio librológico de Ana Merino

El consultorio librológico de Ana Merino

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590136547_752125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada viernes, un gran escritor receta un libro a los oyentes, una iniciativa puesta en marcha por 'Hoy por Hoy' con la colaboración de la Escuela de Escritores. En esta ocasión atiende Ana Merino, una doctora ganadora del último Premio Nadal gracias a su obra El mapa de los afectos.

Más información

En primer lugar, Jorge reclamaba cómics de referencia "publicados en los últimos años". Ana le recomendaba Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris y El árabe del futuro de Riad Sattouf.

Para Lola, de Bilbao, la ganadora del premio Nadal le receta algo "fresco y ligero sin caer en lo frívolo". Por ello, su apuesta es La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares o Viaje olvidado, de Silvina Ocampo. "Tener esa dinámica de estos dos autores le va a ayudar mucho",  cuenta Ana.

Por otro lado, para Amparo, que quiere libros con los que empezar a escribir, le recomienda libros de entrenamiento como Cartas a un joven poeta, París era una fiesta de HemingwayPedro Páramo,  de Juan Rulfo y Nada, Carmen Laforet.

"París era una fiesta", de Ernest Hemingway / Editorial Lumen

Vamos con la consulta de Goretti, que pide una receta para otra paciente, cuya dolencia es que hace dos años que falleció su padre y no ha podido pasar este tiempo con su familia. Merino le receta dos libros de ficción "que construyen la relación de una joven con su padre". Temporada de avispas, de Elisa Ferrer que ganó el premio Tusquet y Metralla, una novela gráfica.

Por último, para aliviar el tedio, recomienda América, de Manuel Vilas y Rosalie Blum, la novela gráfica de Camille Jourdy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00