Hoy por HoyActualidad
Actualidad

La atención a personas mayores multiplica sus servicios durante la pandemia

Cuideo ha triplicado las peticiones de sus servicios en los últimos meses

La atención a personas mayores multiplica sus servicios durante la pandemia

La atención a personas mayores multiplica sus servicios durante la pandemia

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589884427_462772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La vuelta a la normalidad trae horarios, tareas y responsabilidades que poco a poco debemos volver a recuperar y con ellas llegan las dificultades para la conciliación, que no solo implica a los más pequeños. 'Cuideo' es una plataforma online de servicios de cuidados para la gente mayor, que pone en contacto a los clientes con cuidadores especializados. 

Un servicio que ha aumentado sus peticiones "por tres", según explica en 'Hoy por Hoy' Roberto Valdés, cofundador y Consejero Delegado de Cuideo. "Las familias buscaban profesionales sanitarios y también, debido a los problemas de algunas residencias, había clientes que buscaban llevar a sus familiares al domicilio", comentaba Valdés.

Para poder asistir a la avalancha de peticiones, desde la empresa tuvieron que "intensificar el reclutamiento de cuidadores", además de trabajar para cubrir las bajas de empleados que se contagiaban de coronavirus.

Por otro lado, también han aumentado las peticiones de cuidadores internos.

Cuideo comenzó a ofrecer sus servicios en 2017 en un sector que era "un poco gris y tristón". Ahora, atienden a 8.000 familias y ven como se está generando el "boca-oreja".

Cada día conocemos las historias de las pequeñas y medianas empresas que han trabajado antes y durante esta crisis del Covid 19 para pensar en un después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00