Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El secretario de Estado de Transportes recuerda que hay que cumplir el distanciamiento dentro de los aviones

"Hemos exigido que las compañías no pueden permitir ese tipo de aglomeraciones", explicaba Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en referencia a lo ocurrido en el vuelo entre Madrid y Gran Canaria

El secretario de Estado de Transportes recuerda que hay que cumplir el distanciamiento dentro de los aviones

El secretario de Estado de Transportes recuerda que hay que cumplir el distanciamiento dentro de los aviones

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589267593_386678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este domingo se producía una imagen insólita en el interior de un avión en el que decenas de viajeros iban a volar desde Madrid hasta Gran Canaria. Lo llamativo era la alta ocupación que presentaba la aeronave, imposibilitando mantener el distanciamiento social que se nos exige desde las autoridades. La Guardia Civil ya ha procedido a denunciar a la compañía, Iberia Express, por incumplir, precisamente, las medidas sanitarias.

Más información

"Hemos exigido que las compañías no pueden permitir ese tipo de aglomeraciones", explicaba Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien incide en que el Gobierno dejó claro que "hay que mantener las medidas de distanciamiento".

El secretario de Estado de Transportes aseguraba que el Gobierno también trabaja en medidas para mejorar la conectividad con el resto de países en el seno de la Unión Europea, como el proyecto de un corredor propuesto, por ejemplo, por Italia, junto a Alemania y Francia en el que se evitasen las cuarentenas de los turistas. Por otro lado, defiende Saura un consenso en Europa para establecer protocolos de seguridad como por ejemplo medir la temperatura, la desinfección de las aeronaves, etc.

Por último, Saura espera que "no se vuelvan a repetir" imágenes como la del vuelo de este domingo e insiste en que se transmite a las compañías la importancia primero de la seguridad sanitaria y después de la economía.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00