La VentanaLos cafeteros
Actualidad

'Stay Homas' desde su terraza en Barcelona al panorama musical internacional

Hablamos con los tres miembros de 'Stay Homas', el grupo musical nacido durante el confinamiento

'Stay Homas': "ver que nuestra música llega a tanta gente es muy gratificante"

'Stay Homas': "ver que nuestra música llega a tanta gente es muy gratificante"

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588779733_911764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si tecleamos ‘Stay Homas’ en Internet, aparecen centenares de titulares de lo que muchos han bautizado como el "fenómeno musical de esta cuarentena”. Los miembros del grupo son tres amigos y compañeros de piso en Barcelona que decidieron compartir en las redes canciones que interpretaban desde su propia terraza. Así, durante el confinamiento, nació y creció ‘Stay Homas’. Hasta ahora sus canciones han recibido millones de reproducciones, han colaborado con artistas como Silvia Pérez Cruz o El Kanka, el artista Michael Bublé ha versionado una de sus canciones, han firmado un acuerdo de colaboración con Sony y han agotado las entradas para su primer concierto.

Los ‘Stay Homas’, Rai Benet, Guillem Boltó y Klaus Stroink, son músicos profesionales que forman parte de otros grupos, pero nunca se habían puesto a hacer canciones juntos. Cuando empezó la cuarentena “empezamos a hacer canciones para no aburrirnos, las subimos a las redes sociales y todo se volvió una locura”, cuentan en ‘La Ventana’. Ninguno de los tres sabe bien cómo ha surgido tal éxito, pero “ver que nuestra música llega a tanta gente es muy gratificante”, dicen.

Michael Bublé versionó una de canciones para una gala benéfica en Canadá y cuando se lo contaron los ‘Stay Homas’ no se lo creían, “es muy loco todo esto, no llegamos a entender nada”, explican. El éxito trajo consigo más trabajo, por lo que, todavía confinados, dedican muchas horas del día componiendo nuevas canciones de mayor calidad; “estamos muy agotados pero a la vez orgullosos y muy felices”.

El 31 de julio tocarán en la sala Apolo de Barcelona, un concierto cuyas entradas se agotaron en media hora y para el que cada día tienen más ganas. Sin embargo, cuentan que les preocupa no saber “cuándo se podrán hacer conciertos normales, con mucha gente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00