El LargueroEl Larguero
Deportes
Coronavirus Covid-19

Los jugadores de Primera y Segunda se someterán a los test de COVID-19 bajo prescripción médica

El Larguero ha podido acceder al documento de prescripción médica que los futbolistas se acogerán para someterse a los test de COVID-19

RafinhaGetty Images

Los futbolistas de Primera y Segunda División se someterán a los test para la detección coronavirus, concretamente PCR y test serológico, bajo preinscripción médica. Un documento al que ha tenido acceso El Larguero de la Cadena SER. Esta es una de las variantes que permiten desde el ministerio de Sanidad, y que ya tienen preparado los clubes de las dos categorías más altas del fútbol español.

Preinscripción médica a la que se acogerán los futbolistas

La Liga está trabajando a contrarreloj en el formato legal al que se quiere acogger en este proceso. Desde el organismo presidido por Javier Tebas, se instará a los clubes a que sigan el protocolo que indique su empresa de riesgos laborales. Dicha empresa advertirá a los futbolistas, staff técnico y cuerpos médicos de los propios equipos que se hagan el test para la detección de la COVID-19, argumentando que hay un riesgo laboral de contagio.

A partir de la próxima semana se harán los test, que ya tienen en su poder prácticamente todos los clubes de Primera y Segunda División y que mantienen en cajas embaladas.

A lo largo de la semana, los jugadores tendrán que desplazarse a sus respectivas ciudades deportivas para someterse a dichos test, respetando todas las medidas de precacución: diferentes horarios, uso de mascarilla, uso de guantes. En las instalaciones médicas de cada club, el equipo sanitario le facilitará la prescripción médica a la que ha podido acceder la Cadena SER. De esta forma, los jugadores aprobarán la realización de un test PCR y un test serológico (éste lo hará un técnico del laboratorio provado Synclab).

Más información

Pasadas 48/72 horas comenzarán de forma oficial los entrenamientos, pasando los reconocimientos médicos usuales cuando se vuelve a la actividad, igual que se hace tras las vacaciones de verano. Así es el plan según La Liga, los doctores y los clubes.

Desde el CSD son conscientes de dicho plan y advierten que deberán hacerse con responsabilidad, bajo prescripción médica y que no es necesario hacer los test a toda la plantilla, si éstos no tienen síntomas del coornavirus. En las siguientes fases se realizarán más test, por lo que desde el CSD quieren asegurarse que se cumple esta fase inicial de la mejor manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00