Un pueblo de León prohíbe la tristeza y rendirse
El ayuntamiento de La Pola de Gordón ha emitido un bando a través de las redes sociales para levantar el ánimo a sus vecinos
![Un pueblo de León prohíbe la tristeza y rendirse](https://cadenaser.com/resizer/v2/ASUVTSKENJJMRM2B3UBGZ37NDA.jpg?auth=2c45bef1664bb9d6621b408dac34ca7a209eb97472c3c82c50fc6595beae53cc&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Un pueblo de León prohíbe la tristeza y rendirse
03:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Pola de Gordón es un municipio de poco más de 3.000 habitantes que se encuentra en la provincia de León. Se ha puesto de actualidad estos días porque desde el ayuntamiento se ha dictado un bando muy especial.
Se prohíben “el desánimo, la tristeza, el rendirse y el aburrimiento” en el municipio. Y aunque no se especifican las sanciones, la alcaldesa, Noemí González, se lo está tomando muy en serio.
También se decreta que, una vez acabe el confinamiento, “recordar cada noche cuánto deseamos pasear, abrazar, tomar un café con amigos, disfrutar de la primavera en nuestros montes con nuestros hijos y cada mañana que la vida puede cambiar en un segundo y no para mejor, por lo que saborearemos cada nota musical en compañía, cada mirada amable, cada sonrisa amiga”.
La alcaldesa, que ha estado en La Ventana, ha aclarado que el bando, a pesar de estar dirigido especialmente a los niños, es una carta abierta de ánimo para todos sus vecinos, que tras estas semanas de confinamiento empiezan a estar cada vez más agotados de la situación. Una situación necesaria para salvar vidas.
“El comunicado pretendía ser lo que es: un poco de ánimo y un poco de optimismo”, nos dice González, a la vez que se muestra muy sorprendida por el eco que ha tenido el escrito.
Recalca que “hay que echarle fuerza y esfuerzo al asunto”. Y aunque el bando se haya escrito pensando en los niños, está claro que también es necesario para muchos de los mayores.
Sobre cómo esta viviendo personalmente esta situación de confinamiento nos dice que vive sola “y eso ayuda mucho”, a pesar de aclarar que casi nunca se enfada. Estos días piensa en sus hijos y amigos: “Todos tenemos a alguien a quien darle un abrazo”.
La situación de la enfermedad en La Pola de Gordon está mejor respecto a semanas pasadas. “No hay muchos contagios en el pueblo”, nos dice la alcaldesa, aunque lamenta que sí que existen algunos casos.
“La primera semana fue horrorosa porque sí que hubo muertes”, recuerda. Y es que la primera semana de esta crisis se saldó en la localidad con 4 muertes, entre ellas, una vecina de la propia alcaldesa: “Mi vecina puerta con puerta murió de coronavirus”.