Nace el primer bebé después de 64 años en un pueblo de León
Valcuende da la bienvenida a su quinto habitante, el primer bebé que nace en 64 años

Nace el primer bebé después de 64 años en un pueblo de León
04:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En plena crisis sanitaria y en mitad de un mundo en pausa como parece que está el nuestro, la vida nos vuelve a dar una lección y se abre paso entre las malas noticias. En Valcuende, un pueblecito de la provincia de León, ha nacido un bebé por primera vez en 64 años. Sus padres, Viviana y Víctor, viven junto a dos personas más y 60 vacas, sus vacas. Ahora en Valcuende, pedanía de Valderrueda y situado a una hora de León, tienen un habitante más: Iván, de tan sólo 3 días de vida.
Iván es el primer niño de Valcuende en 64 años, una noticia que ha alegrado a toda la zona. "Estamos todos muy felices", nos cuenta Víctor González, su padre, desde el primer piso de su casa, el único lugar donde tiene cobertura. Víctor y Viviana se dedican a la ganadería extensiva de una raza autóctona de vacas y, explica él, les encanta vivir de la naturaleza.
Cuando comenzó la crisis sanitaria "tuvimos mucho miedo", cuenta, pero en el Hospital Virgen Blanca de León siguieron todos los protocolos para prevenir cualquier contagio de coronavirus. Durante los dos días que estuvieron en el Hospital, un amigo suyo se hizo cargo de las sesenta vacas quien, por supuesto, tuvo que firmar una autorización para que le dejasen salir de su pueblo y acudir a Valcuende.
En cuanto al futuro Víctor no se plantea vivir en otro lado. Cuando su hijo Iván crezca, tendrá que ir a la escuela a un pueblo a 20 kilómetros de Valcuende, el mismo municipio al que acuden para ir al médico. El panadero pasa dos veces por semana por Valcuende para venderles pan a Víctor, Viviana, el alcalde y otra vecina llamada Carmina. Sin embargo Víctor es feliz con la forma de vida que han elegido y dice: "aquí estamos fenomenal, no necesitamos más".