El señor Guindos. Y otros
¿Estos genios de las finanzas, que destrozan todo lo que tocan, que contribuyó como pocos a terminar con el Estado del bienestar español, que regaló 50.000 millones a los bancos, nunca dejarán de amargarnos la vida a los ciudadanos de a pie?
Madrid
Gira el mundo gira en su espacio infinito, se suceden las estaciones, hay épocas de bonanza y otras de desasosiego, llegan cataclismos y hasta nos sacude el coronavirus.
Da igual. Ahí está Luis de Guindos para asesorarnos, enseñarnos y guiarnos por el buen camino de la economía para ricos, dura especialidad en la que nuestro hombre es gran experto. Tuvo altísimos cargos con Aznar hasta 2004 y luego, brillante ejecutoria, vive dios, fue miembro del consejo asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y director en España y Portugal hasta su quiebra, el caos absoluto, en 2008. ¿Tuvo premio su excelente labor? Por supuesto; ministro con Rajoy hasta 2018 y luego, sin interrupción, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), desde cuyo sillón nos dio ayer, como siempre acostumbra, grandes consejos.
Y se pregunta el Ojo, ¿estos genios de las finanzas, que destrozan todo lo que tocan, que contribuyó como pocos a terminar con el Estado del bienestar español, que regaló 50.000 millones a los bancos, nunca dejarán de amargarnos la vida a los ciudadanos de a pie?