"O nos echan una mano, o nos vamos a la mierda todos": el desgarrador testimonio de una comerciante
Mónica es dueña de una tienda de ropa en la ciudad cántabra y ve "inviable" que su negocio vuelva a abrir tras el paso del coronavirus por España
!["O nos echan una mano, o nos vamos a la mierda todos": el desgarrador testimonio de una comerciante](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZSNTJ34SOZPDVKREBGUB25QSNY.jpg?auth=c3e4ca46f967b50b5ec338993d46f428238e459cd2bbd97d8c6c694f5d25c059&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"O nos echan una mano, o nos vamos a la mierda todos": el desgarrador testimonio de una comerciante
04:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La pandemia del coronavirus y el cierre obligado de negocios que no son de primera necesidad por la declaración del Estado de alarma están dejando a pequeños negocios al borde del colapso y del cierre.
Algunos, como Jon Narvaiza, temen que esta crisis sea el paso previo a la digitalización total del comercio y señalaba, en ‘Hoy por Hoy’, que "los grandes beneficiarios van a ser las grandes corporaciones y grandes plataformas de compra"
Otro ejemplo es el de Mónica, dueña de una tienda de ropa en Santander que aseguraba que es posible que no vuelva a abrir. "Tengo una trabajadora, unos gastos elevados por el alquiler, y me enfrento a que llevábamos un mes con una bajada de ventas", explica Mónica en ‘Hoy por Hoy’, señalando que le quedan “600 euros en la cuenta y 6.000 euros de gastos a final de mes”, después de haberse cambiado de local en el mes de enero. "O nos echan una mano, o nos vamos a la mierda todos", añadía.
Mónica, además, no puede proponer a los proveedores a posponer el pago de los pedidos, ya que toda la mercancía que tiene, tal y como explica, “está ya pagada”. A todo esto, se suma que este es, según indica la comerciante, uno de los meses más importantes en el negocio porque comienza la época de celebración de bodas, comuniones y bautizos.
“Me estoy planteando el cierre del negocio. Es inviable”, incidía una comerciante que no ve la luz al final del túnel, ya que cree que esto va a durar más de quince días.