El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga Santander

En LaLiga están convencidos de que la competición volverá a puerta cerrada

El organismo que preside Javier Tebas piensa que volverá a jugarse al fútbol esta temporada

Si desde la jornada 28 en Primera y jornada 32 en Segunda para hasta el final las pérdidas económicas serán de 678,4 millones de euros

Javier Tebas durante una comparecencia oficial / Getty Images

Madrid

En la sede de LaLiga están convencidos que la jornada 27 de la Liga Santander y la jornada 31 de la Liga Smartbank no serán las últimas de esta temporada. Creen que volverá el fútbol, aunque sea a puerta cerrada.

Los datos del impacto que supondría el parar la competición / Cadena SER

De hecho, el drama es tal que si desde la jornada 28 en Primera y jornada 32 en Segunda se para hasta el final las pérdidas económicas serán de 678,4 millones de euros para los clubes (ahí están incluidos las taquillas, derechos de TV y los abonos).

No sólo afectaría a los clubes, que están muy preocupados, también afectaría a los jugadores. Desde LaLiga han calculado, y los clubes lo saben, que habrá una reducción de un 25% de los salarios de los futbolistas.

Los datos de los millones que perdería Primera y Segunda si no se reanudase la competición / Cadena SER

Ahora la prioridad es que se pueda disputar y acabar LaLiga. Si no se juega la Eurocopa como avanzó Javier Herráez en la patronal consideran que podría ayudar para evitar problemas con las fechas. Incluso si algún equipo está en cuarentena, la idea de la Liga es aplazar sus partidos para jugarlos más adelante.

El parón de la Liga preocupa por el aspecto saludable de las personas y por las pérdidas económicas que se podrían llegar a producir debido al coronavirus. La reunión del martes en UEFA será determinante para el devenir del fútbol.

Más datos del impacto que supondría el parar la competición / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00