Encerrado en casa a la espera de los resultados del coronavirus
Andrés Masa lleva una semana encerrado en casa porque los resultados de su prueba se perdieron

.(Getty Images)

Madrid
Andrés Masa es periodista y pertenece a ‘la tribu de los encerrados’. Hace unos días tuvo síntomas del coronavirus, pero los resultados de su prueba se perdieron. Ahora, como tiene hijos y mujer, espera a que se las vuelvan a realizar encerrado en su habitación.
Andrés cuenta que se relaciona con su familia a través de la puerta y utilizan incluso la tecnología: “el otro día me hicieron una videollamada desde el salón”. La comunicación, dice, cambia bastante, pero tiene sus cosas bonitas, porque sus hijos le dejan chocolatinas y gominolas por debajo de la puerta.
Lleva una semana encerrado en la habitación y sale únicamente para ir al baño, pero siempre con mascarilla. “Cuando empecé a tener síntomas comencé a usar mascarilla, mi propio jabón y mi propia toalla”, explica. Así, se asegura de que el resto de la familia no se contagie y es efectivo, sus hijos se hicieron las pruebas del coronavirus y ambos dieron negativo.
Al padecer síntomas, los médicos fueron a su casa para realizarle las pruebas. Sin embargo, “o la muestra se perdió o los resultaron se perdieron”, cuenta. Andrés admite que se está adaptando mucho mejor de lo que esperaba a esto de estar tantos días encerrado. Pasa su tiempo teletrabajando, leyendo y cuenta que las pantallas, esas de las que tanto nos quejamos, “es lo que me salva porque puedo ver series, la Liga o lo que sea”.
Andrés se toma la cuarentena “con bastante humor” porque, si tuvo coronavirus, al menos fue como una gripe común, con poca fiebre. De momento, hasta que le vuelvan a realizar las pruebas, seguirá encerrado en su habitación.