"No hay barrios cerrados ni en aislamiento": la alcaldesa de Haro rebaja el alarmismo
Laura Rivado ha llamado a la calma e insiste en que son la Consejería de Sanidad y el ministerio de Sanidad quienes tienen que dar las explicaciones de las medidas adoptadas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583743872_592471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La localidad riojana de Haro se ha convertido en uno de los focos que más preocupa por el coronavirus y este fin de semana la guardia civil, con una vestimenta especial, anunciaba a una treintena de vecinos su asilamiento.
Más información
"La gente más que asustada, está enfadada por la imagen de la localidad", ha asegurado la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, quien señalaba que no hay barrios "ni cerrados ni aislados".
Rivado hacía referencia a algunas imágenes que se han visto en los medios de comunicación de calles vacías o cerradas y explicaba que son calles que se encuentran "en obras".
"Cuando todo esto salta, yo hablo con el ministro de Sanidad y le pido que desmienta la información. Una vez lo desmiente, nos toca a nosotros salir a explicar los protocolos", añadía la alcaldesa, quien hacía hincapié en que quienes toman las decisiones y las tienen que explicar son tanto el ministerio como la consejería.
El cierre de dos colegios en Labastida, una medida de precaución
A poco más de 6 kilómetros de Haro se encuentra Labastida, una localidad alavesa que decidía a primera hora de la mañana cerrar sus colegios como medida de precaución.
Laura Pérez, alcaldesa de esta localidad vasca, no aclaraba si uno de los motivos de este cierre es la posible aparición de un contagiado e insistía en que "es una medida que se ha adoptado siguiendo los protocolos establecidos para actuar con cautela y precaución".
Además, Laura Pérez dejaba en el aire cuánto tiempo estarán cerradas las escuelas de Labastida y pide esperar a ver cómo se desarrolla la situación hasta tomar una decisión.