Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Aitor Esteban, sobre si es un político de derechas: "En la economía no jugamos con las cosas de comer"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados visitó a Quique Peinado y Manuel Burque en Buenismo Bien

Buenismo Bien es un programa cercano a la sátira política y aunque se encuadra dentro de los contenidos de #HumorenlaSER, suele traer a invitados relacionados con la política, que bajan al barro y muestran su cara más amable durante unos minutos en antena.

Más información

Este sábado acudió a Buenismo Bien uno de los parlamentarios mejor valorados del Congreso de los Diputados, el portavoz del PNV Aitor Esteban. El político vizcaíno, que ha destacado gracias a sus intervenciones desmontando las mentiras de la derecha, representa a un partido que se podría definir como 'derecha vasca' pero que ha sido alabado en los últimos tiempos por partidos de izquierda por sus políticas sociales.

Por tanto, la pregunta de Quique Peinado era obligada. "Aitor, ¿tú te defines como un político de derechas?", señaló el presentador de Buenismo Bien. La respuesta de Esteban fue clara: "No, yo creo que no. Es un tópico pero es lo típico decir que el PNV es de derechas", reconoció el portavoz del PNV.

"Creo que hay que examinar las políticas que se hacen. En el ámbito social no tenemos ningún problema en negociar o en competir con otros partidos en ese aspecto, hasta Pablo Iglesias pone como ejemplo las políticas sociales en Euskadi, que han sido desarrolladas por el PNV", señaló Aitor Esteban sobre la implicación de los jeltzales en las políticas sociales vascas.

"Es verdad que en términos económicos no jugamos con las cosas de comer y nos gusta ser bastante serios para que funcione la economía y se puedan hacer esas otras cosas", concluyó un Aitor Esteban que tuvo un agradable paso por Buenismo Bien, como bien podrás comprobar viendo el programa completo.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00