El Supremo falla en contra de Wizink por las tarjetas revolving
El Alto Tribunal califica el interés aplicado en el caso particular abordado de "usurario" por situarse muy por encima del interés fijado por el Banco de España, en un 27%.

El Supremo falla en contra de Wizink por las tarjetas revolving
25:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Tribunal Supremo ha fallado contra Wizink al declarar nulo el tipo de interés de un crédito ligado a una tarjeta revolving, superior al 27%, por considerarlo “usurario”. No es, sin embargo, la primera vez que el Alto Tribunal falla en este sentido porque, ya en 2015, dijo en que un crédito revolving al 24 % era usura: ahora extiende el razonamiento a las tarjetas.
El interés fijado por el Banco de España en el momento de la concesión del crédito para ese tipo de productos rondaba el 20% y el banco no justificó qué motivo le llevó a ofrecer a esta clienta una tarjeta con siete puntos más de intereses. Según el TS, el riesgo de impago, no sería una justificación válida.
Además, el Tribunal Supremo lamenta que en España estos asuntos se sigan estudiando a través de una ley que tiene más de cien años. Y lo cierto es que el pasado octubre el ministerio de Economía sometió un proyecto de ley para limitar este tipo de créditos que se apoya en tres puntales básicos -límite del endeudamiento asumible y de amortización y análisis individualizado-, sin embargo, los trámites para actualizar una ley que data de 1908, aún no han llegado a puerto.
El Tribunal Supremo ha vuelto a dar un varapalo este miércoles al sector bancario al declarar nulo, por "usurario", el tipo de interés de un crédito ligado a una tarjeta revolving.