La VentanaTodo por la radio
Humor

Javier Sierra: "Conocemos mejor la superficie de Marte que el fondo de los océanos"

Javier Sierra ha venido a 'Todo por la radio' para presentarnos su próxima serie 'Otros Mundos', donde mezcla ciencia ficción, historia y entretenimiento

Madrid

Nuestro invitado de esta tarde es escritor, ganador del premio Planeta en 2017 con ‘El fuego invisible’. Javier Sierra ha retomado ahora la gran curiosidad por los enigmas de la humanidad en ‘Otros Mundos’, serie que se estrena en #0, de Movistar+, el próximo lunes 9 de marzo. Javier Sierra nos ha contado que esa curiosidad le surgió de niño cuando, en su Teruel natal, observaba por las noches las estrellas y la Vía Láctea, y le surgían miles de preguntas sobre el universo y la vida.

En ‘Otros Mundos’ se mezcla el entretenimiento, la historia y la ciencia ficción. Javier Sierra cuenta que el argumento de su serie es la duda de si estamos solos en el Universo o no. “Yo quiero saber si realmente estamos solos o no, si hay pruebas”, explica Javier. Hace unos meses se publicó un censo de la cantidad de estrellas que hay en la Vía Láctea y sabemos que, por naturaleza, las estrellas tienen a su alrededor sistemas planetarios y muchos de ellos con agua. Por este motivo, Javier sostiene que seríamos muy soberbios si pensamos que somos los únicos seres inteligentes del Universo.

En el primer episodio de la serie se narra una historia que ocurrió en Vorónezh, al sureste de Moscú, en 1989, donde unos niños presenciaron el aterrizaje de un OVNI en un parque público. Aquella noticia habría pasado desapercibida de no ser por la relevancia que le dio la principal agencia de noticias soviética (TASS). Javier Sierra cree que tuvo una repercusión mundial porque “eran las últimas semanas de la Unión Soviética y la Agencia TASS necesitaba desviar toda la atención de la enorme crisis de Gorbachov”.

‘Otros Mundos' descubre al espectador sorprendentes momentos históricos. En total, son cuatro entregas, donde trata el primer caso de abducción de España, la tragedia del vuelo del ‘Challenger’, y el ‘caso Roswell’ de 1947, cuando el ejército de Estados Unidos informó de la captura de los restos de un platillo volante y la recuperación de varios cadáveres de alienígenas.

Javier cuenta que no sólo hay misterios en el espacio, sino que desconocemos mucha historia de nuestro planeta: “en la Tierra sigue siendo un misterio lo que hay en el fondo de los océanos”. Todavía tenemos unos 5000 años de historia perdidos, misterios arqueológicos que no hemos resuelto. “Conocemos mejor la superficie de Marte que el fondo de los océanos”, dice Javier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00