El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Oscar

Brad Pitt gana su primer Óscar como actor y lo celebra con una sonada crítica al 'impeachment' de Trump

Brad Pitt se ha llevado este domingo el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en 'Érase una vez en Hollywood', la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia

Brad Pitt tras ganar el Óscar a Mejor Actor de Reparto / Jeff Kravitz FilmMagic

Madrid

Brad Pitt se alzó este domingo con el Óscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en 'Érase una vez en Hollywood', la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia. "Esto es increíble, realmente increíble", aseguró en su discurso de aceptación Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Más información

Pitt dedicó su premio a "Quentin Jerome Tarantino" y dijo del cineasta que es "original y único en su especie". "La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti", afirmó. También se acordó con cariño de su compañero en 'Érase una vez en Hollywood' Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje. Y, finalmente, dedicó el Óscar a sus hijos: "Os adoro".

Antes de su victoria de este domingo, Pitt ya contaba con un Óscar en sus vitrinas pero fue a la Mejor Película por ser uno de los productores de '12 años de esclavitud'.

Dardo a Donald Trump y al 'impeachment'

Pitt, que derrotó a Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino y Joe Pesci, no quiso perder la ocasión para lanzar un dardo muy sonado a Donald Trump y al juicio político al que fue sometido durante los últimos meses y que terminó con la absolución del presidente. 

"Tengo solo 45 segundos aquí (en el escenario), que son 45 segundos más que los que el Senado dio a John Bolton", ha dicho Brad Pitt haciendo referencia a que el Senado de EEUU no permitió que el exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y otros testigos declarasen en el 'impeachment' a Trump. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00