El camino hacia unos Paradores 100% sostenibles
Paradores de España apuesta por el cuidado del medio ambiente. Tras ganar el premio por el stand más sostenible en FITUR, Águeda Areilza, directora de desarrollo corporativo y responsable de sostenibilidad en Paradores de España, expuso en SER Consumidor las distintas iniciativas que está llevando a cabo la cadena hotelera

El camino hacia unos Paradores 100% sostenibles
05:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Paradores de España intenta ser cada día que pasa una cadena hotelera más sostenible. Llevan varios años apostando por la reducción de plásticos y las energías renovables. Águeda Areilza, directora de desarrollo corporativo y responsable de sostenibilidad en Paradores de España, explicó el domingo en SER Consumidor todas las iniciativas medioambientales que están llevando a cabo.
ADIÓS PLÁSTICO
“Hemos eliminado los plásticos de un solo uso de nuestras habitaciones. Hemos retirado los botes individuales de gel, champú… y los hemos sustituido por grandes dispensadores. Esto va a evitar la producción de unas 18 toneladas de plástico cada año”, comentó la responsable de sostenibilidad.
Se han desecho de las botellas de plástico y de las pajitas en todas sus instalaciones, productos que “se han sustituido por otros de materiales más sostenibles”. Y recalcó que “otros complementos como el cepillo de dientes, maquinillas, peines, bolígrafos… se fabrican con resina ecológica compuesta de paja de trigo”.
ENERGÍA RENOVABLE
“La energía eléctrica que se consume en todos los paradores procede de fuentes 100% renovables”, expuso Areilza. Sus recintos se abastecen con energía procedente de fuentes renovables como la biomasa y las “marquesinas fotovoltaicas”.
LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO
Otro aspecto en el que están poniendo mucho interés es la lucha contra el desperdicio alimentario. En los restaurantes de Paradores de España siempre te podrás llevar a casa las sobras de tu comida o cena. “Desde nuestros restaurantes animamos a nuestros clientes a llevarse a casa la comida sobrante con el fin de conseguir el desperdicio cero. Ponemos a su disposición envases gratuitos y biodegradables”, comentó.
Otra de las apuestas de la cadena hotelera son los productos de cercanía. “En el ADN de Paradores está la apuesta por la gastronomía regional y de calidad. Desde hace un año colaboramos con el Ministerio de Agricultura para potenciar los productos 100% raza autóctona”, concluyó Águeda Areilza.